jueves, 19 de abril de 2018

SUCEDIÓ EN MADRID

Quirino Díez del Blanco (Gregorio de La Mata), sacerdote capuchino de 47 años y natural de La Mata de Monteagudo (León), fue asesinado en Madrid el 27 de agosto de 1936 y beatificado en 2013. Quirino Díez del Blanco (padre Gregorio de La Mata), de 47 años, profesó como capuchino en 1905 y se ordenó sacerdote en 1914. Fue profesor en el seminario de El Pardo (donde sufrió el asalto de los revolucionarios que pretendieron colgar a los frailes de los pinos). Descubierto por los milicianos en su refugio (al parecer, tras una denuncia), fue llevado a la cárcel, donde su delicada salud le ocasionó muchos sufrimientos físicos y morales. Se pensó ponerle en libertad al no haber acusación alguna contra él. Pero cuando se supo que era fraile capuchino, junto con otros detenidos, a los cuales había oído en confesión, fue llevado al Alto del Hipódromo (hoy Nuevos Ministerios en Madrid) y allí acribillado a balazos por la espalda en la madrugada del 27 de agosto de 1936.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En la línea de esos valientes del Frente Popular que ahora llaman demócratas. Preferían matar curas y monjas que ir al frente.

Unknown dijo...

Mi abuelo Don Alfredo Fernández Langa y mi bisabuelo Don Felipe Arana Vivanco, fueron fusilados con él.
Que disfruten de la vida del Cielo, Ya que entregaron la suya por Amor.

Unknown dijo...

Don Alfredo Fernandez Langa no resultó muerto en el fusilamiento porque no impactó ninguna bala en cuerpo, desmayándose tras la detonación, no siendo rematado por los milicianos al ver dos aviones nacionales y huir a toda prisa. El incluso hace una declaración en 1953 para un libro de mártires religiosos y narra todo.