sábado, 21 de abril de 2018

POR LA CALLE DE ALCALÁ

Fotografías realizadas  por Luis Lladó anteriores a1936 fecha en la que partió al exilio en México, donde siguió realizando su labor como fotógrafo.
Son muy pocos los datos sobre la biografía de Luis Lladó y Fábregas. Nació en Barcelona el 17 de septiembre de 1874, hijo de Joaquín Lladó y Barceló y de Carmen Fábregas y Sánchez. En 1920 fue nombrado oficialmente fotógrafo de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, cargo que ya ejercía desde 1918. Como apreciado fotógrafo se le encomendaron importantes trabajos para el Patronato Nacional de Turismo. Paralelamente desarrolló su carrera profesional en su estudio madrileño, ubicado en las calles Santa Engracia y, posteriormente, Bretón de los Herreros.
Durante la Guerra Civil, trabajó para el Archivo Fotográfico de la Delegación de Propaganda y Prensa de Madrid, junto con importantes fotógrafos del momento como los hermanos Mayo y Alfonso, entre otros, de cuyos registros queda fiel testimonio en el Archivo General de la Administración. Después de la guerra estuvo exiliado en México, país en el que fallecería años después.

La calle de Alcalá, al fondo el Banco de Bilbao
Cuádrigas del Banco de Bilbao
Cuádriga del Banco de Bilbao
Calle de Alcalá
Confluencia de gos grandes avenidas
El autor

No hay comentarios: